jueves, 23 de abril de 2015

LA COOPERACIÓN EN ANIMALES: SURICATOS

El siguiente vídeo es un pequeño documental sobre los suricatos. A priori puede parecer que no tenga mucho que ver con el tema de juegos cooperativos, pero nos ha resultado de gran interés, puesto que se trata de animales que cooperan con los demás de su especie para un interés común. Debido a su trabajo en equipo consiguen sobrevivir a las innumerables adversidades que se les presentan cada día en el reino animal. Como, por ejemplo, cuando un suricato vigila en lo alto que no venga ningún otro animal que pueda cazar alguno de su manada, mientras que los demás miembros de la manada realizan otras labores comunes, como cavar madrigueras para todos. Estos comportamientos nos hacen reflexionar sobre la importancia de cooperar con los demás, ya que trabajando en equipo es más fácil conseguir un objetivo concreto.

https://www.youtube.com/watch?v=mJ-QpdqtqyI

5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juego educativo e iniciación deportiva formado por Alejandro Ramón, Sergio López, Lucia Aleixandre y Sergio Muñoz.

    Mi valoración es un 1, es un documental muy interesante pero es la entrada que menos relacón tiene con los juegos cooperativos.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Juegos Educativos de Cancha Dividida e Invasión formado por Javier Ferrer, Mar Moreno, Ivan Moreno y Nuria Ortíz.
    Nuestra valoración a esta entrada de blog es un 1 porque ,aunque el documental es interesante, no lo encontramos suficientemente útil para su utilización.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Alternativos formado por Miriam Gavara, Pablo Gali, Hector Bermudez, Paola Henarejos y David Felipe.

    La puntuación que damos a este vídeo es un 1, puesto que el documental no es de gran interés ni está relacionado de forma directa con el contenido y objetivos del blog. A parte de esto el texto explicativo esta vacio de información.

    ResponderEliminar
  4. Valor: 3. es curioso pero no es desde mi punto de vista de los mejores recursos.

    ResponderEliminar
  5. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 2. En este vídeo nos muestran la importancia de la cooperación, sin tener información valiosa.

    ResponderEliminar